El “oro líquido“ de la república checa - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

El “oro líquido“ de la república checa

Praga es a la Cerveza lo que Espaňa al Aceite de Oliva…Si tienes pensado venir a la República Checa, una de las primeras palabras que tienes que aprender es “Pivo“ o lo que es lo mismo, Cerveza. Si eres un amante de la cerveza, sin duda,  éste es tu paraíso. Los checos no sólo fabrican muchísimos tipos de cerveza sino que también son los mayores consumidores de  cerveza del mundo, aproximadamente unos 140 litros  por persona al aňo. No tienes más que pedir una cerveza en cualquier bar y observar el tamaňo de las jarras, para saber como se las gastan los checos cuando se habla de cerveza. Pero tranquilos que aunque el estilo checo sea a lo grande, siempre hay posibilidad de escoger un tamaňo más pequeňo para quién lo desee. La clave está en pedir "Malý Pivo" (cerveza pequeňa), de lo contrario te traerán una Velký (grande).

Qué hacer para parar? Cuando no quieras beber más (normalmente te preguntarán) pero en muchos sitios a menos que tapes el vaso con el  posavasos, no pararán de traerte cervezas...Y cuál es el problema?

La cerveza es una verdadera cultura en el República checa, vayas donde vayas te encontrarás con los famosos “Pivovar“ (fábricas de cerveza) repartidas por todo el país. Ya sean  grandes o pequeñas empresas familiares podrás  probar sus cervezas y también  disfrutar de los platos típicos del lugar. Pero sobretodo lo que más te gustará será el precio, ya que en la República Checa, la cerveza es más barata que el agua y eso a los checos les encanta, que nadie se atreva a subir el precio de la cerveza!

Respecto al ranking de las mejores cervezas, está claro que siempre va en gustos, pero según las últimas encuestas  la mejor marca es la Pilsner Urquell, seguida por Gambrinus, cervezas claras, ligeras y refrescantes, ambas elaboradas en la Ciudad de Pilsen y el tercer lugar sería para Radegast, elaborada al norte de la región de Moravia, seguida de un sin fin de tipos, sabores, colores, consistencias, grados… que si uno quiere probarlas todas ya puede ir buscando quedarse un largo tiempo en este país. 

Y como no, Praga, la capital de la República Checa  no se queda atrás en lo que a producción de cerveza se refiere. En la región de Smichov se ubica la fábrica de Staropramenel,  segundo mayor fabricante de cerveza checo.

Una de las cervecerías más conocidas en la capital es la U Fleků (Křemencova 11, Praha1) donde se cuece la cerveza desde 1499 y además puedes degustar los mejores platos de la gastronomía checa. Bueno, pues ahora ya estás preparado para disfrutar de las mejores cervezas del mundo. Echa un vistazo a nuestros Tours con cena o nuestro Tour de la Cerveza, donde podrás degustar más de un tipo, así que... 

Na zdraví! ( Salud!)