MERCADOS NAVIDEÑOS EN PRAGA - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

MERCADOS NAVIDEÑOS EN PRAGA


Hola viajeros! Cada día vamos sintiendo más y más el frío y esto en Praga solo puede significar que... LA NAVIDAD ESTÁ EN CAMINO!
Hoy vamos a hablar de Praga como una de las ciudades más bonita de Europa. Durante todo el año quedamos enamorados del romanticismo que envuelve las calles de Praga, pero hoy vamos a hablar de la época más bella de esta ciudad. A pesar del frío, Praga queda encantada con sus luces, el buen ambiente y su vino calientes. Los mercadillos navideños de Praga, considerados de los mejores en toda Europa, te darán la oportunidad de probar los platos tradicionales de invierno más calientes, disfrutar de su gente y observar las actuaciones callejeras. También encontrarás una gran cantidad de dulces típicos como el Trdelník mientras buscas el mejor souvenir artesanal navideño.
¡A estos praguenses les encanta la Navidad! Por ello, podréis encontrar mercados navideños en cada plaza o avenida de Praga. Estos mercados suelen estar repletos de puestos o casetas de madera donde encontrarás de todo tipo de productos artesanales. Suelen abrir a las 09:00 o 10:00 de la mañana y cierran entre las 20:00 o 22:00 los más céntricos. Es muy recomendable pasar la mañana de turisteo y aprovechar para hacer compras y descansar en una de estas casetas para comer algo típico y entrar en calor con el vino!
A continuación os dejo algunos de los mercados navideños más bonitos y famosos de Praga para visitar:

STARÉ NÁMĚSTÍ /PLAZA VIEJA (01/12/18à06/01/19)

Es el mercadillo más atractivo de Praga y el más reconocido de Europa. Es un espectáculo que no puedes perderte, además lo encontrarás junto a la Torre del Reloj Astronómico. En nuestra visita Memorias de Praga hacemos una parada para conocer la historia de cada rincón de esta plaza.
Abre de 10:00 a 00:00.

VÁCLAVSKÉ NÁMĚSTÍ /PLAZA DE WENCESLAO (01/12/18à06/01/19)

Podríamos decir que es uno de los mercados más grandes o al menos el más largo por la longitud de la avenida. Aquí encontrarás tantos puestos de comida y de objetos artesanales que no sabrás por cual decidirte!
Abre de 10:00 a 22:00

NÁMĚSTÍ REPUBLIKY/PLAZA DE LA REPÚBLICA (01/12/18à24/12/18)

Otro mercadillo muy céntrico. Se encuentra frente a la Casa Municipal. Aquí podrás encontrar más locales y suele ser un mercadillo especializado en comida, aun que no es lo único que encontrarás... 
Abre de 10:00  19:00

PRAŽSKÝ-HRAD/CASTILLO DE PRAGA (23/11/18à06/01/19)

Este mercadillo está ubicado en una zona preciosa desde donde se ve la Cateral de San Vito, el Monasterio de Strahov y sus bibliotecas, vistas a toda la ciudad... Ya de por sí el lugar es único pero ahora añadimos el mercadillo navideño, el cual nos transmite definitivamente ese encanto medieval que te hará sentirte en un cuento. La visita al Castillo de Praga es una parada obligatoria en Praga y más con estos mercados que no puedes perderte!
Abre de 09:00 a 18:00

NÁMĚSTÍ MÍRU/PLAZA DE LA PAZ (20/11/18à24/12/18)

Es uno de los mercadillos más auténticos, allí quizás es donde más locales encontrarás ya que no es de los más céntricos pero por lo que merece la pena pasarse. Cuenta con más de 50 casetas de todo tipo.
Abre de 10:00 a 19:00

Nos vemos por los mercados, viajeros!