Un teatro único - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

Un teatro único

Estamos acostumbrados a las obras de teatro típicas que se pueden realizar en cualquier parte del mundo, pero Praga no es cualquier lugar del mundo es un lugar mágico y especial, por eso podemos encontrar el teatro negro.

Aunque los orígenes datan de la época imperial China, los checos revolucionaron la técnica convirtiendo el Teatro Negro en el espectáculo más popular de Praga.

El Teatro Negro de Praga es un teatro totalmente diferente donde lo importante no son los diálogos o los personajes, es la imaginación, mímica, colores y acrobacias que en su conjunto hacen un espectáculo especial. Pues es un teatro que en su mayor parte es mudo apenas se pueden escuchar pequeñas palabras a lo largo de toda la obra, y para nuestra suerte lo dicen en español.

En una obra de Teatro Negro los actores están completamente vestidos con ropa negra y actúan sobre un fondo negro, solo dejan ver a aquellos actores u objetos que desean mostrar.

Hay multitud de obras pero hay que tener en cuenta que Aspects of Alice es la obra más conocida del Teatro Negro de Praga, la cual narra el paso de la niñez a la adolescencia de Alicia tras dejar el País de las Maravillas.

Tras el espectáculo viene una parte muy interesante, pues explican cómo han realizado algunos de sus  trucos que a simple vista parecen algo imposible, y de esta manera te vuelve a sorprender. Por eso se habla de la magia del teatro negro de Praga.