LA CIUDAD DE LAS MIL Y UNA TORRES - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

LA CIUDAD DE LAS MIL Y UNA TORRES

 

Son muchos los apodos que se han dado a ésta Ciudad, debido sobre todo a su gran cantidad e importancia en torres que actualmente pueden contarse un millar de torres, torreones y torrecitas, motivo por el cual Praga es llamada " La Ciudad de las Mil Torres".

Deberá tener su cuello bien entrenado si  quiere venir a Praga porque en ésta Ciudad es obligatorio, tanto mirar hacia arriba para observar sus impresionantes torres, como mirar hacia abajo desde las alturas.

La Torre del Puente de la Ciudad Vieja es la puerta de entrada al famoso Puente de Carlos (Karlův most) si llegas desde la Ciudad Vieja, una impresionante vista de la puerta gótica más bonita de Europa. Fue obra de constructor Petr Parléř que a su vez también lo fue del propio Puente de Carlos y parte de la Catedral de San Vito, en el Castillo de Praga. Esta torre de casi 100 metros de alto es por su magestuosidad una de las más admiradas de Praga.

 

Otra vista inolvidable la ofrece la torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja con una altura de 66 metros es una de las torres más conocidas, porque en ella, además está  ubicado el famoso Reloj Astrómico. Desde aquí podemos admirar las torres de la iglesia de Nuestra Señora de Týn, situada en la Plaza de la Ciudad Vieja  que son sin duda la pareja de torres más bella e icónica de Praga.

Situada a medio camino entre la Ciudad Vieja y Nueva, se alza la Puerta de la Pólvora con una altura de 65 m, su nombre es debido a que era usada como almacén de pólvora en el s. XVIII,  de estilo gótico tardío es una entrada monumental a la Ciudad Vieja.

 

Y para terminar con este fugaz repaso, la torre más joven y más alta es el Mirador de Petřín, conocida por muchos como “La pequeňa Torre Eiffel“ (construida como una copia de la de  París),  mide unos 60 metros de altura y aunque pequeňa, desde su colina se puede ver toda la Ciudad. Vista imperdible si vienes a Praga en primavera. Justo al pie de ésta misma sale el funicular de Petřín que llega hasta la cima.

Hoy todas estas torres se pueden visitar asi que no dudes en elegir uno de nuestros muchos tours por la ciudad y conocer todas sus historias y sus impresionantes vistas.