Lo que el ojo no ve - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

Lo que el ojo no ve

Una de las palabras que más vas a ver si vienes a Praga es Divadlo (Teatro). En cualquier punto de la ciudad, tanto si vas caminando como en tranvía podrás contar cientos de ellos y es que Praga es sin duda, Teatro. Uno de los más populares y especialmente reconocidos es el Teatro Negro de Praga.(Černé Divadlo) El Teatro Negro al igual que el Teatro de Sombras se originó en Asia donde ya los emperadores antiguos buscaban de esta manera una forma de entretenimiento, pero fue en los años 50 cuando el titiritero francés George Lafaye, comenzó a utilizar esta técnica, considerándose así el padre del teatro negro. En la antigua Checoslovaquia las compaňías teatrales Praguenses comenzaron a popularizarlo en todo el mundo, revolucionando la técnica y comenzando a utilizar mejor las luces, las sombras, la mímica y las acrobacias, convirtiéndolo en lo que hoy conocemos como Teatro Negro de Praga.

Fueron varios los artistas que comenzaron a trabajar e innovar esta técnica. Jiří Srnec, quien participó como autor de espectáculos muy populares haste el día de hoy y desde su creación en 1961 ha participado en 77 festivales internacionales de teatro y ha realizado más de 250 giras internacionales en más de 68 países. El Teatro Negro es un teatro totalmente diferente, a caballo entre el Teatro de Títeres y el Teatro Gestual, se basa en un efecto muy sencillo...negro sobre negro, por lo que el ojo es incapaz de distinguir las formas a no ser que se ponga algo de otro color...y es eso precisamente lo que hace que veamos solo lo que el actor quiere mostrar. Por esta razón en una obra de Teatro Negro, normalemente los actores están completamente vestidos de negro usando objetos iluminados, figuras fosforescentes, etc lo que da la sensación de que los personajes parezca que están flotando sobre el escenario o que los objetos vuelan.

Una de las cosas que te gustará, especialmente a los viajeros que no hablan otros idiomas, es que las obras de Teatro Negro son mudas en su mayoría por lo que es muy accesible para cualquier persona, grandes y mayores independientemente de tu pais de origen. Un espectáculo visual que no te puedes perder.

Desde TuristicoPragaTour te ofrecemos la oportunidad de reservar las entradas con nosotros en el prestigioso teatro Ta Fantastika que ofrece dos funciones diarias a las 19h y a las 21:30h todos los días, o si lo prefieres puedes elegir nuestra combinación de Teatro Negro + Paseo en barco con cena para que no te pierdas nada.

Disfruta del teatro negro en Praga y quédate hasta el final de la función, ya que los actores tienen una sopresa prerada para los espectadores... Arriba el telón!