EL RIO DE LA VIDA - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

EL RIO DE LA VIDA

Hablar del  río Vltava ( Moldava, como lo conocemos en Español), no es solo hablar de un río, es hablar del eje sobre el que gira gran parte de la historia y de la cultura de Praga y de como fluye e influye  en ella.

De la misma manera que Praga es atravesada por el río y dividida en dos,  sus múltiples puentes la vuelven a unir, fluyendo sus aguas por debajo de exactamente14 puentes. Algunos de ellos, como el famoso Puente de Carlos (Karlův most)  une dos partes de la ciudad tan importantes como Stare Město (Cuidad Vieja) con Malá Strana (Ciudad pequeña . Malá Strana, normalmente se ha traducido del checo al español como Ciudad pequeña, pero Malá Strana significa literalmente “ Lado Pequeño” haciendo referencia precisamente al lado pequeño del  río Vltava) al igual que también unen  los barrios de Smíchov y la Ciudad Nueva (Nové Město) o Holešovice y Libeň.

 Pero es sin duda la perspectiva del Vltava, de sus islas,  de sus puentes,  de su Castillo ( Hradčany) y de su famoso Puente de Carlos lo que ha convertido al río Vltava y a todo lo que le rodea en  una de las  fotografías más famosas y deseadas tantos por turistas como por locales.

 

El Vltava, que nace en la Selva de Bohemia (Šumava) y termina uniendose al río Elba después de pasar a través de grandes ciudades como, Český Krumlov, Budejovice y  Praga, es el río mas largo de República Checa y sin duda el más transitado y aprovechado. De invierno a verano atraviesam el río numerosos cruceros, barcotaxis, barcas de pedales, piragüas, tienen lugar conciertos, celebraciones religuiosas,  música clásica,etc. Las islas praguenses se convierten en clubs al aire libre en verano. Otra posibilidad es disfrutar de sus orillas (Náplavka) donde tienen lugar numerosos eventos y ferias sobretodo en verano y primavera.  Hasta estas orillas suelen llegar grandes grupos de cisnes y patos por lo que pasear por la orilla puede ser un buen plan para ver estas aves, que estarán encantadas si les cae algo bueno de comer.

(Šumava, nacimiento del Vltava)

Hay muchos operadores turísticos que ofrecen cruceros por el Vltava, en nuestra Web pueden encontrar nuestro tour que consta de un Crucero con cena incluida en el que podrán maravillarse con la increible vista nocturna de Praga, donde los más emblemáticos monumentos de la cuidad comienzar a brillar cuando cae el sol.

Conocer el Vltava es una experiencia fascinante que tienen que vivir y que inspiró al compositor checo Bedřich Smetana dedicando un poema sinfónico al río Vltava, un canto a la naturaleza y una declaración de amor a su tierra natal.