3 EXCURSIONES QUE NO TE PUEDES PERDER CERCA DE PRAGA - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

3 EXCURSIONES QUE NO TE PUEDES PERDER CERCA DE PRAGA

ČESKY KRUMLOV

Conocida como “La perla de la época renacentista“. Situada en el meandro del rio Vltava, esta Ciudad del sur de Bohemia es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1992, con los más de 300 puntos históricos que la constituyen.

El impresionante barrio del Castillo cuenta con unos 40 edificios, torres, parques y una fuente en forma de cascada que es una autentica joya del estilo barroco.

Český Krumlov es una muestra perfecta de una  ciudad medieval de Europa Central,  ya que su tranquilo desarrollo ha permitido conservar intacto su patrimonio durante más de cinco siglos, pero no es solamente una ciudad llena de historia, sino que también ofrece una rica vida cultural, galerías internacionalmente reconocidas, museos, galerías, festivales de música, y teatro al aire libre…

Rodeada de bosques y el rio Vltava,  atrae a todo aquel que quiera vivir una experiencia inolvidable.

 

KARLSTEJN

Es uno de los castillos medievales más imponentes de la República Checa, construido por el rey Carlos IV en el siglo XIII con la intención de albergar las famosas joyas del sacro imperio romano germánico. El horario de visita al castillo varía según la época del año, empezando siempre a las 9 de la mañana, y terminando el inicio del último tour desde las 15 horas en invierno, hasta las 18 horas en verano (todos los días, salvo los lunes).

A parte de visitar el Castillo y las pequeñas callejuelas que lo rodean, otra muy buena opción es hacer una pequeña ruta por el bosque, donde puede encontrar una muy buena vista panorámica del Castillo.

 

TEREZIN

Situada cerca de Litomerice a unos 60 kilómetros al norte de Praga.  fue construida por Josef II a finales del siglo  XVIII y es la única fortificación militar en forma de Estrella de David, de la época del clasicismo. La fortaleza militar cuenta con extensos bastiones y las bóvedas y corredores subterráneos se han conservado casi intactos.

Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad  se convirtió en campo de internación de judíos  provenientes de todos los países europeos y la Fortificación Pequeña en una prisión de la GESTAPO de Praga. Hoy en día Terezín es uno de los lugares mas visitados a las afueras de Praga, donde se pueden visitar sus instalaciones, museo del Gueto , la fortaleza pequeña y el crematorio y numerosos monumentos a las victimas del Nazismo .

No se puede decir que Terezín sea  uno de esos lugares que recordarás con alegria, ni en los que sientas ganas de tirar demasiadas fotos, si no más bien un sentimiento de profunda reflexión... pero si tienes días suficientes, te recomendamos esta escapada que no te dejará indiferente.

Consulta nuestra Web si quieres reservar con nosotros y disfrutar de éstos luegares con un guía en Español.