NAVALIS - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

NAVALIS

Un espectáculo inolvidable, cada 15 de mayo se celebra en la ciudad de Praga el espectáculo Navalis, esta fiesta celebra el aniversario de la canonización del patrono checo San Juan de Nepomuceno, el patrón de Bohemia y  de todos los gondoleros, además de ser uno de los ocho patrones de Venecia.

Por lo que todos los años vienen a Praga para estas festividades gondoleros venecianos.  De hecho en Venecia hay una estatua de San Juan Nepomuceno , la única estatua barroca colocada directamente a la orilla del Gran Canal.

Durante el período barroco, esta fiesta fue una de las más grandes y más opulentas celebraciones. Los peregrinos de todo el país vinieron a Praga para honrar la memoria de San Juan de Nepomuceno, pero también para escuchar la música que se producía en el nivel del agua del río Moldava, para ver los fuegos artificiales y otros tipos de atracciones.

En la vigilia de la festividad de San Juan Nepomuceno se celebra una misa, una procesión y un concierto acuático barroco sobre la superficie del río Moldava, en el Puente de Carlos. Fianlizando con preciosos fuegos artificiales.

Recuerda que es la mayor festividad acuática del barroco en el Puente de Carlos, ¡con tres siglos de tradición!

Si este año te has perdido esta preciosa celebración, no pierdas la oportunidad el próximo año.