Como moverse en Praga - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

Como moverse en Praga

Cada país y ciudad tiene un sistema distinto de transporte y Praga no es una excepción.

El sistema de transporte de Praga es un sistema realmente eficiente y puntual y lo mejor de todo, en cuanto uno sabe cómo funciona, moverse por la ciudad se convierte en algo verdaderamente sencillo.

Praga cuenta con una extensa red de tranvías y de buses y también con 3 líneas de metro que comunican el centro con el último rincón de la ciudad.

Empecemos hablando de los billetes:

Acostumbrados a sistemas de metro como el de Madrid (Por zonas) y a pagar en la puerta del autobús, la experiencia del transporte en Praga nos hace sentir a todos un poco perdidos.

En Praga existen distintos tipos de billetes y todos ellos van por tiempo  y sirven tanto como para tranvía, metro y bus e incluso puedes usar el funicular de Petrín con el mismo billete de transporte público.

El precio de estos billetes es bastante económico, pues van de las 24 czk (1 €) por media hora hasta las 310 czk (12€) por un billete para 3 días, este tiempo empieza a contar desde que lo ticas en la máquina.

Eso está genial, pero…¿Dónde los compro?

Puedes comprar estos billetes en :

  • Bocas de metro : Máquinas principalmente, ventanilla solo en algunas estaciones.

 

Recomendación personal : Procura llevar monedas encima, tal vez estás haciendo una cola enorme para finalmente darte cuenta de que la máquina no acepta billetes.Solo algunas aceptan tarjetas.

  • Máquinas en ciertas estaciones de tranvía , como Masarykovo Nadrazi.
  • Potravinys (O Tiendas 24h, como les llamamos los hispanohablantes) : Siempre puedes preguntar en algún Potraviny céntrico, pues suelen tener billetes.
  • Estancos

Ya tengo el billete…¿Qué tengo que hacer con él?

Si ya tienes los billetes no te lo pienses más, dirígete al primer medio de transporte que vayas  a usar.

  • Si decides tomar metro : Antes de bajar por las escaleras mecánicas encontrarás unas barras que separan las entradas, están siempre abiertas, pero, cuidado, tienes que ticar justo allí.
  • Si tomas el tranvía o el bus : No hace falta pasar por la primera puerta ni avisar al conductor, pasa directamente al tram/bus y busca una máquina amarilla donde ticar tu tiquet.

 

Apunte importante: Solo es necesario que tiques una vez en el espacio que queda en blanco en la parte inferior del billete, a partir de ese momento empezará a contar el tiempo.

Cuidado con esto, los revisores pueden pedir tu billete en cualquier momento y si no está correctamente ticado, podrían multarte.

Dicho esto, solo te queda perderte en Praga…Sabiendo cómo funciona nuestro sistema de transporte, seguro que vas a saber volver  

 J

Rota

  1. Praga