La moneda checa - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

La moneda checa

Muchos de nosotros, como viajeros habituados a cruzar fronteras con una maleta de mano y el dni, nos sorprendemos al descubrir que el destino europeo elegido tiene una moneda diferente al euro. Pero no te preocupes, si sabes algunas cosas no tiene por qué ser ninguna complicación.

Consejos de bolsillo para viajar a Praga

Ya tienes tu maleta preparada acorde a la estación del año, has hecho una lista y la has seguido al dedillo pero en el último instante te das cuenta de que algo falta ¡El dinero!

Mi primer consejo es que te informes sobre la tarjeta de crédito que tienes, es decir, límite para sacar (Básico, pero para evitar sustos) y sobretodo la comisión que te va a cobrar tu banco por sacar en la República Checa (Suele ir de un 3 a un 4% de comisión) Este porcentaje no parece muy grande, pero cuando vamos de viaje solemos gastar más de lo que gastamos habitualmente y esto significa:
 

Cuanto más dinero saque, más dinero pierdo

Si por suerte tu banco no te cobra ninguna comisión por sacar dinero en Praga, se ha acabado tu problema, pero si ese no es tu caso, te recomiendo otras opciones:

  • No puedes sacar dinero sin que te cobren comisión, pero puedes usar tu tarjeta de crédito para todas las transacciones que hagas sin ningún coste extra y sin preocuparte de nada, es la mejor opción.
  • Si necesitas hacerte una tarjeta de crédito y tienes tiempo para recibirla antes de tu viaje, busca algún banco que cobre 0% comisión por sacar en el extranjero.
  • La opción más fácil, sin coste ni complicación, es que lleves dinero en efectivo (Euros por ejemplo) y que lo cambies cuando estés aquí en Praga a corona checa, que es la moneda local (No lo cambies en cualquier sitio, sigue leyendo)

¿Cuánto es un euro más o menos?

A día de hoy el precio es 25.73, pero este valor está cambiando constantemente, por lo que te recomiendo esta búsqueda en google cuando vengas a Praga:

“1 eur to czk”

Te informará del valor actual y te ahorrará calentamientos de cabeza.

Ahora que ya sé cuanto vale…¿Dónde puedo cambiar dinero?

La respuesta es : No en cualquier sitio.

En este post recomendaré las dos casas de cambio que más visito , ambas son 0% comisión.Si estás alojado en un hotel, los recepcionistas podrán recomendarte alguna cercana y si te apuntas a hacer una alguna actividad con nosotros, te podremos dar nuestro folleto con el cual tendrás cambio de moneda VIP en Exchange 8(Es decir, podrás cambiar a un valor prácticamente igual al oficial)

Las casas de cambio son :

  • Praha Exchange :  Jindřišská 12, 110 00 Nové Město
  • Exchange 8 : Žatecká 16/8, 110 00 Josefov

¿Y si no quiero cambiar?¿Puedo pagar en euros?

Puedes pagar en euros a tu hotel u a tu agencia de viajes, ellos te harán el cambio oficial, para lo demás puedes hacerlo pero definitivamente no es muy recomendable.

El porqué es bien sencillo, el cambio de divisa que te hacen la mayoría de establecimientos turísticos (Restaurantes, bares, tiendas de souvenirs…) es muy poco favorable para ti, asique mi principal recomendación es que lleves tu tarjeta de crédito bien a mano o que cambies euros. Si te sobran coronas, puedes volver a cambiarlas por euros en la misma casa de cambio.

Propinas

Si sientes que el servicio ha sido bueno, deja algo de propina si quieres, aquí es habitual y está bien visto.

Se suele dejar entre un 5-10% de propina cuando es que decides hacerlo, pero recuerda, no es obligatorio, que no la calculen por ti ;)

 

Sabiendo lo que pagas y por lo que pagas, te sentirás mucho más seguro en la ciudad y podrás invertir tu dinero en lo que de verdad importa, descubrir Praga con un tour, disfrutar de un buen restaurante o probar la cerveza negra de la República Checa.

Un saludo , nos vemos en el próximo post!

Rota

  1. Praga