Después de una temporada baja para el turismo praguense donde la ciudad ha estado menos abarrotada de turista y muchos han sido atraidos más por las actividades deportivas de invierno, paseos a las montañas, esquiar, disfrutar del frio invierno, que por las largas estádias en la ciudad para recorrerla y conocer monumentos histórico, visitar los museos, exposiciones, etc... poco a poco vemos que la ciudad va prendiendo los motores para un largo año especial para recibir y entretener a muchos visitantes que han puesto a la ciudad dorada como una prioridad en su lista de deseos y propósitos del 2020.
Aunque este invierno a sido un poco atípico con respecto a los años anteriores ya que poco vimos la nieve adornar las bellas calles de Praga, no deja de ser encantador el ambiente medieval que se puede disfrutar tanto de día como de noche con las tenuez luces y el clima que exalta el caracter bohemio que hace honor a los habitantes de esta ciudad.
(Ciudad Vieja de Praga)
Vemos una ciudad que se prepara para recibir muchos visitantes a partir de una primavera que promete mucho color y belleza, todo cambia en primavera, la alegría comienza a innundar las calles a la vez que se van vistiendo de vida y por supuesto comienza a acelerar el ritmo del mercado turístico, más eventos, más terrazas, más tours, más fiestas, todo se crece y por supuesto el ciclo comercial se repite y la oferta se presenta más accequible al turista.
(Panorámica de Bratislava)
Y es que el turista cada vez puede obtener más por menos, todos los días busca nuevas alternativas y ofertas y aparecen nuevos destinos o circuitos que benefician el bolsillo y la diversión. Es por ello que ahora podemos recorrer lo más interesante de Europa Central en pocos días en coche, podemos estar hoy en el Castillo de Praga y mañana en el Palacio de Schönbrunn, navegar hoy por el rio Moldava y mañana recorrer el danubio, escuchar una opera en Viena y al otro día un concierto de música Zíngara en Budapest, definitivamente vacaciones que son más dinámicas y divertidas y por precios que hace pocos años atras no podríamos haber hecho en el mismo tiempo ni por el mismo precio.
(Palacio Schonbrunn en Viena)
Y es que es consecuencia de varios factores, principalmente la globalización, y en segundo lugar la facilidad e inmediatez que ha mejorado y optimizado áreas tan dinámicas como el turismo. Las agencias deben diariamente reinventarse y ofrecer nueva estrategias para captar la atención de los clientes que tienen más acceso, más información y más facilidad para adquirir servicios y productos sólo con un click y desde cualquier dispositivo móvil.
(Cena y Espectáculo Zíngara)
Entre nuevas alternativas turisticas ahora desde cualquiera de estas capitales (Praga, Viena, Budapest, Bratislava) puedes iniciar mini-circuitos que comprenden un recorrido de 4 o 6 días con un guía conductor, que en pequeños grupos y en cómodas minivans pueden conocer al detalle lugares muy hermosos y emblemáticos de cada región , algo así como ese encantador viaje familiar que siempre has querido hacer o que en algun momento del pasado hiciste con tus padres o abuelos, pero ahora no tienes que preocuparte por nada, ni por el hotel, ni por conducir, ni siquiera por el mapa, sólo por disfrutar de las mejores vacaciones, de tomar las fotos más hermosas, de leer el libro que tanto habías deseado, navegar en tu móvil por las redes sociales mientras alguien más estará pendiente de todo.
(Balneario Szechenyi en Budapest)
Por eso a la hora de planear tus vacaciones, ponte en manos de quienes de verdad saben como hacerte disfrutar al máximo de tus vacaciones. Toma en cuenta las opiniones de los turistas que ya han vivido las experiencias antes de ti y busca la asesoría de los expertos para que aproveches de verdad y inviertas bien tu dinero.