SIGNAL FESTIVAL - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

SIGNAL FESTIVAL

Hola viajeros!
Normalmente solemos postear los lunes, pero este blog necesita ser subido hoy para beneficio de todos.
¿Sabeis que día es hoy? ¿Jueves? ¿11? Si, es jueves.Si, es 11, pero pasa algo más…
Hoy es el festival de las luces en Praga o SIGNAL Festival, como le llaman aquí .El SIGNAL Festival of Lights es el evento cultural más grande de la República Checa, cuya integración única de arte, diseño urbano y tecnología moderna ha atraído a más de 2 millones de asistentes a Praga durante sus cinco años de su existencia. El festival reúne obras visualmente atractivas con instalaciones complejas de calidad internacional. Su concepto le permite atraer tanto a profesionales como al público. Con su apoyo a las nuevas obras de arte, el Festival SIGNAL se ha convertido en una plataforma respetada a escala internacional y en un lugar codiciado para presentar los proyectos más nuevos del campo.
Resumen : Es un evento moderno, fresco, sorprendente visualmente y único que no te puedes perder si estás en Praga.
Este festival empieza justo hoy  11 de Octubre en Praga y continúa hasta el 14 de este mismo mes.
A partir de hoy, todos los días se realizarán espectaculos de luz por toda la ciudad de 19:00 a 23:00 en distintos escenarios.
Se realizará Videomapping , videomapping  3D, espectaculo de luces en instalaciones luminosas y  proyecciones y habrá diversas proyecciones desde Karlín, el centro de Praga y Vinohadry (Tambien habrá algunas proyecciones interiores)
Lo bueno de este festival es que en su mayoría es gratis  y lo único por lo que puede pagar  es por algun espectáculo o por el mapa(No es obligatorio). Este mapa te ayudará a localizar los puntos donde se realizan los espectaculos de forma rápida e inmediata.

Donde conseguir el mapa :
El mapa será vendido por 30 CZK por los voluntarios del SIGNAL festival a lo largo de la ruta o en los siguientes puntos de información del SIGNAL:

  • Republiky náměstí (11am - 11pm)
  • Staroměstské náměstí (11 a.m. a 11 p.m.)
  • Karlínské náměstí (7pm - 11pm)
  • Náměstí Míru (7pm - 11pm)

Tambien tienen una aplicación para descargar por 25 ckz (1 euro)
¿Es accesible?
Por supuesto, todos nos merecemos disfrutar de este espectáculo.
¿Me llevo mi cervecita de casa o cómo lo hago?
Tranquilo, ellos se ocupan, tienen puestos con comida y bebida prácticamente en todos los puntos dónde se realizan los espectáculos.
Para más información os dejamos su página web : 
https://www.signalfestival.com/en/
*NOTA IMPORTANTE : Si tienes epilepsia hay algunos espectáculos que desgraciadamente no están recomendados para ti, consulta el mapa o llama al número de información de la página web del festival para quedarte más tranquilo*

Route

  1. Praga