Prueba esto en los mercadillos navideños - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

Prueba esto en los mercadillos navideños

Svařák – Vino caliente
Esto es lo principal. No te vayas de Praga sin pasar por un mercadillo y probar el vino caliente.
¿Vino calienteeee? Si, dale una oportunidad porque puede que te sorprenda y para bien. El vino caliente es una de las bebidas típicas navideñas checas, podrás oler su aroma en las calles de Praga y percibir esos aromas tan especiados que lo hacen característico. El vino caliente suele estar hecho con clavo, canela, badiana o corteza de naranja y se toma bien bien calentito.
Pruebalo, va a calentarte un poco el cuerpo en estos días en los que Praga parece un congelador.
Medovina – Básicamente ron-miel caliente
Algo menos conocido que el vino caliente pero no menos bueno (A mi personalmente me gusta incluso más) Puedes encontrarlo en casi cualquier mercadillo Navideño, como por ejemplo el de la plaza de la República.
Se toma en vasitos pequeños y está compuesto normalmente por agua, miel, ron y otras especias como vainilla, nuez moscada, canela o fruta. C También puedes comprar una botella para llevar a casa y calentarlo allí, tranquilo, no hay que añadir nada más. Tómalo caliente o frío, el sabor es exquisito.
Trdelník – La clásica chimenea
El Trdelník es ese postre que básicamente va a ser el rey de tu Instagram en Praga.
Es un postre de forma cilíndrica que se hace a mano en muchos lugares de Praga enrollando poco a poco la masa en un molde, pasándolo por azúcar y canela , poniéndolo en la lumbre y finalmente poniendo en su interior desde chocolate a helado con galletas.
Se dice que el Trdelník poco tiene que ver con la República Checa porque su origen es astrohúngaro, pero si nos ponemos a pensar un poco y hemos acudido a algún tour local nos daremos cuenta que la República Checa está más que ligada con estos países, puesto que juntos formaron lo que fue el imperio astrohúngaro.
Punč – Ponche checo
No podíamos terminar esta lista navideña sin mencionar el Ponche checo, otra delicia que merece la pena probar.
La receta original está compuesta por agua, alcohol, azúcar, limón y ron, aunque con el tiempo también se le añadió zumo de frutas. Es una bebida única de aquí y como pasa con la bebida “medovina” también puedes llevarlo a casa para tomarlo allí.
Nuestra recomendación principal es que trates de disfrutar mucho las navidades en Praga, que te abrigues mucho y que te pidas algo calentito en el mercado para vivir las navidades como un local.
Si no tienes ganas de experimentar con bebidas calientes…Siempre quedará la maravillosa cerveza Checa y una buena salchicha!
Feliz Navidad viajeros!