¿Te gusta la nieve? - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

¿Te gusta la nieve?

¿Te gusta la nieve? Si es así, disfrútala!
A continuación te mostraremos algunas de las mejores estaciones de toda la República Checa para practicar o empezar. Las condiciones son óptimas estas semanas!

Región de Bohemia del Sur
Las estaciones de esquí del sur de Bohemia tienen excelentes condiciones de nieve antes del fin de semana. Hay entre 80 y 90 centímetros de nieve en las laderas, decenas de kilómetros de pistas esperan un esquí de fondo. Eso es lo que CTK dijo hoy a los operadores de estaciones de invierno.
La estación de esquí de Lipno abrirá todas las pistas de esquí durante el fin de semana, excepto el snowpark y la pista de esquí de fondo, que aún está siendo preparada. Hay 70 a 90 centímetros de nieve en las laderas. Hoy en día, se ha establecido la pista de esquí de Promenádní, con 7,4 kilómetros de tráfico en operación. "Fueron 15 centímetros de nieve fresca en la mañana y siempre está cayendo, probablemente el mejor invierno desde hace mucho tiempo, creo que la gente no lo ha visto durante mucho tiempo Fuera de las pendientes hasta las rodillas de nieve es increíble si alguien quiere construir iglú. "Dijo el portavoz Lipno Vojen Smisek.
Jihomoravský kraj

La nieve que cayó en los últimos días también ha hecho que el esquí sea más atractivo en la región de Moravia del Sur. Las áreas están en pleno funcionamiento, el interés por el esquí ha aumentado según CTK.
En el fin de semana comenzaron este año el remonte por primera vez en Hodonin cerca de Kunstat en Blanensk. "En este momento, las condiciones para esquiar son absolutamente ideales, las personas lo aprecian, especialmente durante el fin de semana", dijo Josef Kšica. Añadió que en las laderas hay cerca de 50 centímetros de nieve en las laderas, pero la pendiente todavía está nevando y preparándose para otra nieve. El campamento está abierto de lunes a viernes de 9 am a 8 pm, y los fines de semana esquían desde las 8 am.
Karlovarský kraj
El esquí en las montañas de mineral en los últimos días ha limitado parcialmente el clima con fuertes vientos y nevadas. Las condiciones están mejorando y varias estaciones de esquí están operando, al menos parcialmente. Sin embargo, un corte de energía ha detenido completamente el tráfico en Bublava Ski Resort hoy. Después de un cierre de dos días, nuevamente salta parcialmente a Neklid, también abrió Plešivec. Los teleféricos y pendientes en Klinovec están en funcionamiento, encontró ČTK.
"Hay más de 20 kilómetros de pistas de esquí listas para esquiar en Klinovec. Se puede esquiar en parte en Neklid, la mayoría de las vías de acceso a la arena son accesibles", dijo la portavoz Hana Hoffmannová a CTK. Recordó que Klínovec y Neklid son esquiadores completamente interconectados y que todos los remontes y remontes se pueden usar en un pase de esquí.
Liberecký Kraj
Las condiciones de nieve en los centros invernales de la región de Liberec son ideales. Durante la semana pasada, los operadores reportaron hasta medio metro de polvo. La operación es complicada en algún lugar, el clima, esta mañana debido a que el viento no llevó el teleférico a la montaña Lysa en Krkonoše Rokytnice nad Jizerou y sin arroyos había algunos centros turísticos en las montañas Jizera. Los sobrevivientes también deben ser esquiadores de fondo, el servicio de montaña advierte contra la caída de árboles en la pista de esquí, según los hallazgos de CTK.
Las pendientes son de 25 a 140 centímetros de nieve y la mayoría de los centros turísticos están en pleno funcionamiento. "Las condiciones no pueden ser mejores, es perfecto, la nieve es suficiente, todos los remontes están funcionando, también estamos ajustando los senderos a través del país, el invierno, cómo ser", dijo Jaroslav Mejsnar, alcalde de las Montañas de los Gigantes. En la última semana, pensó que tuvo una caída de nieve de hasta 70 centímetros.
Moravskoslezský kraj
En Beskydy hay un verdadero invierno en estos días. La nieve es suficiente después de las fuertes nevadas recientes en las laderas, por lo que las condiciones para los esquiadores son ideales. Las estaciones de montaña esperan un tráfico abundante durante el fin de semana. Pero hay avalanchas más pequeñas o toboganes de nieve. Se trata de terrenos libres, principalmente quebradas y arroyos.
Aproximadamente 50 centímetros de nieve se encuentra en las pistas de esquí en Ski Bílá en Frýdek-Místek. El resort está en pleno funcionamiento. Los ascensores y los teleféricos dan servicio a un total de cuatro pendientes a ambos lados del valle. "Vemos la perspectiva de manera muy positiva, aunque está nevando el sábado, pero las condiciones son perfectas, simplemente váyanse", dijo Jaroslav Vrzgula, jefe del centro. Añadió que los amantes del esquí de fondo llegarán a su fin. "Estamos ajustando continuamente los 75 kilómetros de pistas de esquí de fondo", agregó.
Olomoucký kraj
Las buenas condiciones de nieve ofrecen estaciones de esquí en las montañas Jeseníky y en los lugares más bajos de la región de Olomouc antes del fin de semana. Las pendientes cubren una decena de pulgadas de nieve gruesa técnica y natural, lo que ha aumentado la nieve en la semana. Sin embargo, en Jeseníky, debido a la fuerte nevada, se aplica el peligro de avalancha de tercer grado de la escala de cinco puntos. El riesgo es alto, según los rescatistas de montaña.
Las condiciones ideales para esquiar incluyen el área en Červenohorský sedle, cuyas pendientes cubren alrededor de un metro de nieve. Muy buenas condiciones de nieve también están disponibles en la estación de esquí Jonas Park en Ostružná, Jeseník, donde la nieve es de 75 a 120 centímetros.
Pardubický kraj
Gracias a la nueva nieve, las pistas de esquí se están abriendo gradualmente. En las pendientes, la capa de nieve es gruesa con manchas de hasta 90 centímetros. Más de cinco kilómetros de bajadas en Skiresort Buková hora en Orlickoústecko deberían estar en funcionamiento el fin de semana.
Hoy, la pista de esquí de Vigona ha comenzado, y otra pista de Svitavy debería abrir el viernes. La pista de esquí de Heroltic más larga quiere que el complejo esté operativo a principios de la próxima semana. En el lado de Čenkovická de Buková hora yacen 65 centímetros de nieve, en el Mar Rojo uno cinco centímetros más más.
Plzeňský kraj
La nueva asignación de nieve ha mejorado las condiciones para esquiar en la región de Pilsen. Se está esquiando en áreas más grandes en el Bosque de Bohemia, el viernes, la primera temporada de la temporada abre la pista de esquí en Přimda en la región de Tachov. Para los esquiadores de fondo también hay las primeras pistas en el Bosque de Bohemia en Domažlice.
En el centro invernal más grande de la región de Železná Ruda, según el centro de información, se encuentran las instalaciones de Špičák, Nad Nádražím - Belveder, Samoty, Alpalouka y Weissova. De viernes a domingo también hay un teleférico a Pancíř.
El cambio radical de clima y nevadas hizo posible por primera vez en esta temporada de esquí abrir todas las pistas de esquí en la estación de esquí más grande de Ski & Bike Špičák. "En los últimos tres días, se ha alcanzado casi un metro de polvo y la altura de la cubierta nevada en las pendientes alcanza hasta 120 centímetros", dijo ČTK al director del complejo, Vladimír Kasík.
Región de Bohemia Central

Los operadores de las estaciones de esquí en Bohemia Central elogian el clima actual. Las condiciones para el esquí son ideales, hay nieve natural en las laderas, que se complementa con técnicas. Las cuatro estaciones de esquí están en funcionamiento, según CTK.
Aproximadamente 70 centímetros de nieve se encuentran en las laderas de Moninci, cerca de Sedlce-Prčice. "Hay una nueva nieve, ahora está claro, por lo que el clima es hermoso, lo mejoraremos con nieve técnica para que podamos prepararnos para el trueno", dijo el operador Jaroslav Krejčí. Todos los días, la zona es visitada por cientos de esquiadores.
Ústecký kraj
La mayoría de las estaciones de esquí en la región de Usti tienen suficiente nieve natural. Sin embargo, los ascensores aún no están en funcionamiento, las pendientes deben modificarse. Casi todos los complejos turísticos deberían funcionar desde el sábado. Esto fue expresado por los representantes de las estaciones de esquí, que fueron abordados por CTK hoy.
En Telnice, todos los ascensores se lanzarán el sábado a las 9:00. El funicular y el prado de entrenamiento estarán en funcionamiento. Nieve natural ha ocurrido en los últimos días. Solo los ascensores para niños están en funcionamiento hasta el viernes, las otras pendientes se están ajustando.
Centro Bouřňák después de caída de nieve a partir de los dos días anteriores, de acuerdo con el director Paul urogallos cerrado. "Creo que alrededor de 40 centímetros de nieve, por lo que todavía no maneja, se recurre a abrir el viernes. El tiempo informa que el clima similar debería ser hoy, entonces no pagar para abrir antes", dijo Ortega.