LAS 8 CIUDADES MÁS IMPRESIONANTES DE LA REPÚBLICA CHECA - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

LAS 8 CIUDADES MÁS IMPRESIONANTES DE LA REPÚBLICA CHECA

¡Hola Viajeros!
Esta semana os traemos información  más allá de Praga. Hoy vamos a conocer las 8 ciudades más importantes y visitadas de la República Checa, un país con pequeñas dimensiones, pero lleno de cultura, historia, arte y naturaleza; lo que lo hace ser un país digno de conocer.  
La República Checa (Česká Republika) cuenta con 10,58 millones de habitantes de los cuales un 65% se declaran ateos y otro 27,5% no declaran algún tipo de religión, por lo tanto es una de las poblaciones más arreligiosas en el mundo.
Chequia pertenece a Europa Central y limita con  Alemania al oeste, con Austria al sur, con Eslovaquia al este y con Polonia al norte. Que limite con diferentes países es una gran ventaja para nosotros, los viajeros, ya que nos facilita enormemente viajar de una ciudad a otra con bajos costes.  
Tras esta breve introducción pasamos a ver las 8 ciudades más maravillosas de la República Checa:

   1. PRAGA

Capital y mayor ciudad de la Repúclica Checa, también llamada el corazón de Europa. Es una de las ciudades más bellas del mundo, una joya arquitectónica junto a el río Moldava. Es la inspiración eterna de artistas, la ciudad de las cien torres declara Patrimonio de la Humanidad;  una ciudad majestuosa y con cierto misterio, cuya atmósfera no encontrarás igual. La ciudad se concentran en los barrios que componen el casco histórico, es decir: Castillo de Praga (Hradčany), Barrio pequeño (Malá Strana), Ciudad Vieja (Staré Město), Ciudad Nueva (Nové Město) y Barrio Judio (Josefov).

   2. KARLOVY VARY

Una ciudad balneario fundada por el emperador Carlos IV  en el siglo XIV. Se denomina como ciudad imperial debido a sus elegantes columnatas, fuentes termales y su espectáculo de agua que pasa por el río Teplá. Puedes tomarte esta visita como algo relajante y disfrutar de los balnearios más populares de Europa o como una visita cultural e histórica. También es conocida por el Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary y el popular licor checo Karlovarská Becherovka.

   3. ČESKÝ KRUMLOV

Ciudad medieval construida en el siglo XIII, a ambas orillas del río Moldava, entre algunos de sus numerosos meandros repletos de abundante vegetación. Completa de historietas y tortuosas callejuelas medievales, casas pintorescas con mucha decoración, rincones románticos, su majestuoso palacio en lo alto del río Moldava, cafeterías y tabernas medievales, exposiciones, conciertos y festivales hacen a esta ciudad única. Incluida en la lista de UNESCO con un ambiente mágico.

   4. PLZEŇ

Además de por su belleza del casco histórico es conocida por la fabricación de la cerveza; la marca Pilsner Urquell (Plzeňský Prazdroj) dio el nombre al tipo de cerveza pilsener, hoy difundido en el mundo entero. En Pilsen fueron fundadas asimismo las primeras fábricas de la famosa empresa de maquinaria Škoda Works. Plzen es una visita diferente y para disfrutar de unas buenas cervezas!

   5. BRNO

Brno es la segunda ciudad más grande de la República Checa . Aparte del castillo de Špilberk y la villa Tugendhat, que fue construida con estilo funcionalista (entre otros muchos más edificios), perteneciente de la UNESCO, aquí podrás encontrar decenas de otros monumentos. En el centro de la ciudad hay muchas actividades,  cuenta cafeterías muy acogedoras gracias a las cuales la ciudad se ha hecho famosa. Podríamos decir que Brno es una ciudad llena de vida.

   6. ADRŠPACH

Cerca de la frontera con Polonia encontramos la región de Broumov. Ofrece excelentes opciones para disfrutar de unas vacaciones activas. Las rocas de Adršpach y Teplice (Adršpašsko-teplickéskály) conforman la ciudad rupestre más grande y silvestre en Europa Central. Una zona impresionante, llena de verdadera naturaleza, te aseguro que quedarás con la boca abierta además de poder hacerte una foto en uno de los rincones donde fue rodada la película de Narnia.

   7. KARLŠTEJN

Residencia representativa e inconquistable de Carlos IV. Lo más importante de esta pequeña localidad es su castillo, donde antiguamente las mujeres no tenían acceso a este castillo para que nada ni nadie perturbase al rey y emperador en sus decisiones. Esta fortaleza también sirvió como castillo donde guardaban las joyas de coronación, algunos restos mortales de santos y diversos documentos nacionales.

   8. SUIZA DE BOHEMIA

El Parque Nacional Suiza de Bohemia (Národnípark České Švýcarsko) es el parque nacional más pequeño de la República Checa, pero sin duda alguna el más importante. Es el hábitat natural de especies escasas de fauna y flora, se pueden observar singulares formaciones rupestres y pasear atravesando cañones estrechos entre las rocas. Muy recomendable dar un paseo en barco cerca de la región de Hřensko, será una experiencia inolvidable.