PRAGA EN PASCUA - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

PRAGA EN PASCUA

A pesar de que en Chequia la mayoría de su población es atea, la pascua , aunque muy distinta a la de otros países, se vive con gran alegría e ilusión, pues simboliza la llegada de la primavera.

Gallina con huevos de pascua

En  la ciudad de Praga, la mayoría de las plazas del casco histórico se llenan de bonitos mercadillos de pascua, de las que sobresalen las plazas de Wenceslao, Ciudad Vieja y la República, allí se vende comida típica del país y artesanía, de la que podemos destacar  las flores y por supuesto,  los preciosos huevos de pascua, decorados con diferentes motivos y colores. Si viajas a Praga en esta época del año no te puedes ir sin comprar el tuyo!!

Plaza vieja de Praga en Pascua

En cuanto a las tradiciones, el lunes de pascua en la zona de Moravia y Bohemia del sur especialmente, los hombres salen a la calle en dirección de las casas de las mujeres, llevando un pomlákza un palito realizado con madera de sauce en cuyos extremos llevan atadas unas cintas de distintos colores , con este pomlákza se golpea en el trasero a las mujeres. A cambio, estas deben dar un huevo pintado al hombre que le ha ``azotado``. Lejos de ser un acto violento, es considerada una tradición divertida, además de que si la mujer  recibe el ``azote`` en el trasero es considerado como un símbolo de fertilidad.

Figuras y palos tradicionales de la pascua en Praga

Otra tradición es la del intercambio de huevos de colores entre hombres y mujeres. En especial, el huevo rojo simboliza el amor, así que si una mujer regala a un hombre un huevo pintado de rojo significa que es el elegido.

Decoración de pascua en Praga

¿Curioso verdad?. Esta ha sido sólo una breve descripción de lo que significa la pascua  para los praguenses, espero que la hayais disfrutado y no dudeis de visitar la ciudad en esta época.
Un saludo viajeros!!!!