PRAGA: TURISMO LIGHT "VS" TURISMO HISTÓRICO - Actividades, excursiones y visitas guiadas en Praga

PRAGA: TURISMO LIGHT "VS" TURISMO HISTÓRICO

La historia y el cultura siempre han influenciado la decisión de los turistas para venir a Praga, pero cada vez es mas frecuente el índice de visitantes que vienen más en busca de un turismo "light" tomar selfies, ir de fiestas, comer, etc... y menos gente interesados en conocer sobre la historia, visitar museos, asistir a conciertos de música clásica... ¿sera un buen destino a futuro este cambio? 

Cuando caminamos por la calles de Praga entre la multitud de turistas que nos visitan todos los días del año, sea temporada bajao temporada alta, sea en Semana Santa, Navidad, Año Nuevo, Verano... Frecuentemente encontramos grupos en los diferentes tours o incluso podemos encontrarnos familias formadas por dos o tres generaciones que han coincidido en la Ciudad Dorada como su nuevo destino turístico y escuchamos que los más adultos en algunos casos ya habian estado en República Checa y muchos incluso durante la época comunista.
Es inevitable establecer comparación entre esa primera visitaque realizaron hace quizas más de 25 años cuando República Checa estaba sumergida en un régimen gris y austero... Un período donde no habia vida comercial, donde no habia una oferta de entretenimiento más allá de grandes conciertos clásicos, de festivales de música de muy alto nivel, donde habia una total desolación en cuanto a espacios para comprar como los actuales centros comerciales que han surgido en las principales ciudades.
Entonces podemos escuchar siempre referencia en sus conversaciones al respecto de la diferencia de esos viajes anteriores a los de la actualidad, en esos tiempos el turismo hacia esta ciudad era más enfocado por una necesidad de conocimiento, de descubrimiento sobre la historia a través de más de 2.500 años y que son el sustento, los cimientos de República Checa. Venir a Praga y hacer un tour con los guías locales, historiadores especializados y checos algunas veces protagonistas de parte de estas historias pasadas, era como viajar al pasado realmente, era como tocar durante pocas horas la realidad de un pueblo que ha vivido demasiadas etapas que nutren su riqueza cultural.
Recorrer los callejones del Barrio Malá Strana desde el El Castillo de Praga hasta cruzar el Impresionante Puente de Carlos IV, luego adentrarse a los rincones más interesantes del Barrio Judio de Josefov, su cementerio y sus sinagogas, hasta llegar al centro turistico de la Ciudad Vieja en la Famosa Plaza del Reloj Astronómico, disfrutar de grandes conciertos con la Sinfónica de Praga, el divertido y original Teatro Negro de Praga.
En contraste con las opiniones de los mayores que yan habian visitado la ciudad antes, los nuevos turistas, los jóvenes que visitan Praga y República Checa, prefieren conocer más espacios turísticos, más ofertas de entretenimientos que profundizar en el contenido histórico... cambios que van al ritmo del cambiante mundo moderno, de la globalización, de la multicomunicación, de las redes sociales y de la accesabilidad a más información de manera más fácil e inmediata.
Así podemos encontrar que cuando el turista llega a Praga muchas veces ya ha escudriñado a través de internet mucha información importante y van directo a lo que desean visitar o también luego de la visita pueden ampliar su conocimiento al respecto si es de su interes, buscan atracciones diferentes, no tan típicas como actividades extremas, buscan más diversión y entretenimiento influenciados por costumbres y culturas extrajeras, pero lo importante es que toda las personas idependientemente de los gustos, de su edad, de sus hobbies, queden con la satisfacción de haber tomado la decisión correcta al elegir Praga como parte de sus vacaciones por Europa Central 

Lo que no puedes poner en duda es que... República Checa es el destino turístico ideal para todos!!! 
​​​​​​​